Carlos Velásquez Monge, Ministro de Desarrollo Social (Mides) y autoridades locales inauguraron un nuevo Comedor Social en la aldea Bulej, municipio de San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, con el fin de aportar a la reducción de desnutrición en el municipio.
El programa brindará raciones de comida nutritiva, balanceada e higiénica a los habitantes del municipio y atenderá de lunes a viernes en los horarios de 6:00 a 9:00 para los desayunos, por un valor de Q1.00, y los almuerzos, de 11:00 a 14:00, por Q3.00 cada uno.
Según el funcionario, este lugar cumple con todos los estándares de calidad, luego de un recorrido por las instalaciones.
El programa brindará raciones de comida nutritiva, balanceada e higiénica a la población del municipio, a cambio de un valor simbólico de Q1.00 por desayuno y Q3.00 por almuerzo. #JuntosAvanzamos #MidesPromueve #ComedorSanMateoIxtatán pic.twitter.com/7XCzqvwCrL
— Ministerio de Desarrollo Social (@Midesgt) November 30, 2018
El ministro Carlos Velásquez, junto a diputada Karla Martínez y demás autoridades, disfrutan de un desayuno en compañía de los beneficiarios de dicho programa.
Hasta ahora, el Mides ha puesto en funcionamiento 27 comedores que beneficiarán a la población que vive en pobreza y pobreza extrema. En algunos de estos, la comida es totalmente gratuita.
*Con información de: AGN