Con una inversión de Q47 millones 589 mil 76, esta mañana fueron entregados los trabajos de reposición del asfalto de la ruta CA 11, tramo entre Jocotán, Chiquimula, hasta el puerto fronterizo El Florido, límite con Honduras.
El corte de la cinta simbólica de la inauguración de la obra, que tiene una longitud de 26.6 kilómetros, estuvo a cargo de José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Las poblaciones beneficiadas con el proyecto, un total de 132 mil 603 personas, son Los Vados, Tierra Blanca, de Jocotán, así como la cabecera municipal de este distrito, así como El Brasilar, Lelá Chancó, Lelá Obraje, Shupá, La Libertad, Caparjá y El Florido, en Camotán. Las labores fueron realizadas por la empresa Constructora Codico Sociedad Anónima.
Actividad agrícola
El suelo de la región es utilizado en un 27 % para la actividad agrícola, como el cultivo de granos básicos, maíz, frijol, sorgo, así como cultivos no tradicionales como okra, tabaco, maní, papaya, tomate y café.