El Gobierno de Taiwán entregó una donación de Q240 mil en medicamentos a la Secretaria de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), que serán usados en las jornadas médicas para los afectados por la erupción del volcán de Fuego.
El embajador taiwanés John Lai y la primera dama de la nación, Patricia Marroquín, participó en la actividad, durante la cual se informó que la SOSEP erogará una suma adicional de Q220 mil, por medio del programa Servicio Social para para la organización de las 6 jornadas que comenzarán en los próximos días en Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango.
En cada actividad médica se proyecta la atención a 400 personas, para un total de 2 mil 400 beneficiados. Se entregará medicamento de forma gratuita a integrantes de las familias que sufran de algún padecimiento, luego de la evaluación de un médico.
Servicio Social dispondrá de material médico ambulatorio para favorecer a las personas, especialmente los adultos mayores, que necesiten de bastón, muleta o andador.