El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno dará confianza a los mercados y buscará un acuerdo con EE. UU. y Canadá, que fomente el desarrollo regional y frene la migración.
“México va a ser un país seguro, un país que va a dar mucha confianza a la inversión”, dijo López Obrador, en un mensaje difundido en redes sociales, al subrayar que su gobierno necesitará de la inversión pública y la privada, además de que se eleve la extranjera.
Al agradecer la participación en la consulta sobre proyectos de infraestructura, sociales y ambientales, todos aprobados el pasado fin de semana con rangos de
90 % de votación, el mandatario electo anunció que el 1 de diciembre, al comenzar su gestión, delineará los planes para financiar el desarrollo.
Indicó que ya avanza en la búsqueda de un acuerdo de cooperación para el desarrollo con Estados Unidos y Canadá, que permita que los mexicanos tengan trabajo en sus lugares de origen, para que no migren.
“Estoy hablando con el presidente de EE. UU., Donald Trump, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para lograr acuerdos de inversión con empresas”, apuntó. México, EFE