Alrededor de Q42.6 millones para la seguridad alimentaria y nutricional de los guatemaltecos de escasos recursos que habitan en el área rural ha desembolsado el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), según lo reportado hoy por el Sistema de Contabilidad Integrada Gubernamental (Sicoin).
Según el sitio gubernamental, hasta el 22 de noviembre el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan) del MAGA había erogado Q3.9 millones en entrega de alimentos por trabajo a poblaciones en riesgo, por desastres naturales y damnificados por eventos climáticos.
De acuerdo al Sicoin, también se invirtieron Q1.2 millones en asistencia técnica para el almacenamiento de granos básicos, con el objetivo de que los agricultores mejoren sus prácticas post cosecha.
También se destinaron, entre otros rubros, Q13.6 millones para el apoyo a la producción comunitaria de alimentos, para fortalecer las capacidades técnicas, de organización social y promover la producción local de alimento para paliar las necesidades de los guatemaltecos, afirma el Sicoin en sus reportes.