Una delegación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recibió ayer acceso a las instalaciones del Laboratorio de Moscú, uno de los criterios para la plena rehabilitación de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA).
“En línea con lo acordado con la AMA, tuvo lugar el primer encuentro con el grupo técnico de expertos para discutir los métodos y mecanismos de entrega de pruebas”, dijo Pavel Kolobkov, ministro de Deportes.
Explicó que los tres especialistas de la AMA pudieron conocer el Laboratorio Antidopaje de Moscú, visita que fue consensuada con el Comité de Instrucción de Rusia, que en su momento precintó dichas instalaciones en el marco de la investigación oficial del dopaje en el deporte local.
La AMA emitió ayer un comunicado, en el que explicó que la visita efectuada debe allanar el camino para la llegada de una misión técnica a Moscú, a mediados de diciembre, y que requerirá “pleno acceso” al laboratorio.
“Tuvimos unas reuniones abiertas y productivas con las autoridades rusas. Para la AMA, es vital el acceso al laboratorio”, comentó el médico Olivier Rabin, cabeza de la delegación.
Moscú, EFE