Más de mil 450 escuelas beneficiadas con el Programa de Remozamiento y Mantenimiento de Edificios Escolares concluyeron ya con las reparaciones mínimas de sus instalaciones, con lo cual están listas para albergar al estudiantado en condiciones dignas durante el próximo ciclo lectivo.
De acuerdo con el ministro de Educación, Oscar Hugo López, más del 50 por ciento de los 2 mil 960 planteles favorecidos con la asignación de recursos para reparar puertas, ventanas, techos y otras áreas han reportado la ejecución de los fondos, y se prevé que para la siguiente semana el avance sea del 75 por ciento de establecimientos.
Fondos
Mediante el proyecto citado, la cartera educativa otorgó un monto máximo de Q75 mil a cada centro seleccionado, según sus necesidades en el arreglo o mantenimiento de espacios diversos.
En la segunda etapa del programa, que se espera desarrollar antes de que finalice el año, las autoridades buscan intervenir otras mil escuelas.
Para ello se invertirían unos Q50 millones, dijo López, y que se hacen las gestiones respectivas ante el Ministerio de Finanzas para contar con esos recursos.
“La intención es que los estudiantes encuentren sus establecimientos en las mejores condiciones a su regreso a las actividades escolares”, manifestó el ministro.
Con información de Karla Gutiérrez