La Policía española detuvo a siete personas venezolanas que se dedicaban a explotar sexualmente a hombres en un piso de un barrio de alto nivel adquisitivo de Madrid, según informó hoy en un comunicado.
En la operación, además de las detenciones, se liberó a siete hombres que estaban siendo explotados por el grupo criminal, que también se dedicaba al tráfico de drogas.
La investigación se inició en septiembre pasado, cuando los agentes descubrieron que un piso del barrio de Salamanca, el más lujoso del centro de Madrid, se estaba usando como prostíbulo, y, tras varias indagaciones, confirmaron la existencia de una organización criminal formada por siete individuos dedicada a la explotación sexual de personas.
El 22 de este mes los agentes registraron el domicilio, detuvieron a 5 miembros de este grupo y liberaron a las 7 víctimas.
Además, se incautaron diversas sustancias químicas para tratar disfunciones sexuales, drogas, dispositivos electrónicos y diversa documentación.
Los investigadores establecieron un dispositivo para localizar a los otros 2 miembros de la organización, uno de ellos el líder, y 24 horas después los arrestaron en el aeropuerto de Madrid, cuando regresaban de Turquía.
Los siete detenidos comparecieron ante el juez, que envió a prisión preventiva al cabecilla y a un lugarteniente.
*Con información de EFE.