El piloto guatemalteco Francisco Barrientos será el invitado de honor del equipo Dynamic Motorsports, para correr este fin de semana en la última fecha del Peak Nascar México Series, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de ese país.
Barrientos, también conocido como Paco en el ámbito automovilístico nacional, correrá por primera vez en uno de los circuitos más importantes del vecino país, y que se efectúa en una pista de óvalo muy técnica y de alta demanda tanto para el vehículo como para el piloto.
Paco formará parte de la parrilla de salida de la categoría F-BOHN Mikel’s Trucks, una de las divisiones más competitivas que se ha convertido en una oportunidad para múltiples pilotos que buscan alcanzar la máxima categoría de Nascar.
Con su actuación, Barrientos se convertirá en el primer piloto chapín en correr en el Circuito Nascar, competición que cuenta con el aval de Nascar de Estados Unidos. “Esperamos que nos vaya muy bien, vamos a buscar la victoria, vamos a dejarlo todo por Guatemala”, expresó el también corredor en la categoría Vintage del Campeonato Nacional de automovilismo.
Estrechan lazos
Según Barrientos, el vínculo se logró gracias a la disposición del dueño del equipo Dynamic Motorsports, Óscar Torres, con quien se tuvo el acercamiento.
“Las pláticas fueron con el representante de mi equipo en Guatemala. Se dio y ahora vamos con todo a México a darle duro y tratar de ganar”, añadió el corredor, quien afirmó que en 2019 podría correr toda la temporada.