Al menos 43 personas murieron en Florida, Estados Unidos, por causas relacionadas con el paso del huracán Michael por el norte del estado en octubre pasado, según información oficial actualizada.
La cifra se basa en los informes de los médicos forenses de los distintos condados afectados por el fenómeno atmosférico, que tocó tierra en el noroeste de Florida el 10 de octubre.
Según un informe pormenorizado enviado a Efe por la División de Manejo de Emergencias de dicho estado, solo 7 de las 43 víctimas mortales eran mujeres, y la mayoría hombres de edad avanzada.
Las causas de las muertes son muy variadas: desde traumatismos por la caída de un árbol hasta no haber podido someterse a diálisis por falta de electricidad.
También hay casos de infecciones contraídas a consecuencia de las inundaciones producidas por Michael, por inhalación de gases de un generador y en un enfrentamiento con la Policía durante un saqueo.
Solo en el condado de Bay murieron 23 personas. El resto de víctimas mortales se reparte por 10 condados del norte de Florida.
Michael tocó tierra el 10 de octubre en la localidad de Mexico Beach, con vientos de 250 kilómetros por hora, correspondientes a la categoría 4, de las 5 que consta la escala Saffir-Simpson, se indicó. Miami EFE