Por medio de dos convenios no reembolsables buscan mejorar la educación y rehabilitación de dos escuelas de San Pedro Carchá, Alta Verapaz, anunció el embajador de Japón acreditado en nuestro país, Tomohiko Furutani quien resaltó la importancia de contribuir en educación en Guatemala.
Los proyectos tendrán vida con la intervención de Plan International Guatemala que será la encargada de ejecutar proyectos para mejorar la infraestructura de dos escuelas rurales que se encuentran en Chicojl y Raxahá con la construcción de dos módulos que estarán conformados por tres aulas en cada uno. Además de la instalación de letrinas separadas. El proyecto beneficiará a 335 niños y 349 niñas y 26 docentes.
Así también contará con asistencia financiera para la segunda fase es será la de promover equidad de género en Alta Verapaz, con miras a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y crear oportunidades para crecimiento económico por medio de proyectos con fines comerciales.
El director de Plan International Guatemala, John Lundine expresó que el impacto de educación en niños y niñas es de gran valor para el desarrollo de los pequeños.