En Washington, D.C., Estados Unidos, recientemente se abordaron los instrumentos y las estrategias a implementar para el combate a las drogas en la región centroamericana, además de la preparación para la reunión de alto nivel de la Comisión de Estupefacientes, de las Naciones Unidas, que se realizará en Viena, en marzo.
La delegación de Guatemala, encabezada por Juan Rafael Sánchez, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), participó en el encuentro que forma parte del sexagésimo cuarto período ordinario de sesiones de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Por aparte, Sánchez sostuvo una reunión bilateral con funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés).
También participaron comitivas de Costa Rica, El Salvador y Honduras, para discutir sobre cooperación regional contra las drogas y su prevención, así como la implementación de programas de desarrollo alternativo en la región centroamericana. S. Solórzano