Identificar los lineamientos para fortalecer las relaciones laborales entre patrones y trabajadores, mejorar la atención en las mesas de dialogo social laboral y conflictividad colectiva, son algunos de los temas que serán tratados en un taller en el que participarán 25 inspectores del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).
“Con estas capacitaciones se promueve el profesionalismo de los funcionarios públicos y con ello incrementar la cantidad de casos conciliados o finalizados, dijo Gabriel Aguilera, titular de la cartera.
La finalidad de dicho taller es proveer de herramientas técnicas a los inspectores de trabajo, que permitan fortalecer la atención de la diversidad de conflictos en materia laboral.
Estas acciones forman parte del eje de trabajo de la Política Nacional de Empleo Digno 201-2032 el cual busca el desarrollo del capital humano.
Esta formación que finalizará el 30 de noviembre se realiza en conjunto con la Secretaría sobre Resolución de Conflictos Individuales y Colectivos de Producción y Trabajo de Argentina, Red Interamericana para la Administración Laboral de la Conferencia Interamericana de Ministerio de Trabajo de la Organización de Estados Americanos.