En un ambiente colorido, artístico y cultural, las sonrisas de los niños y adultos de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, engalanaron la inauguración del Festival de Culturas y el Deporte celebrado en ese municipio, el cual impulsa acciones recreativas y educativas en favor de la población.
Desde primeras horas, personal del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) coordinó diversas actividades artísticas y académicas; entre ellas canto de rondas propias de Guatemala, dirigido por el artista Raúl López Colibrí, quien junto a grandes y chicos interpretó canciones infantiles tradicionales.
El MCD, por medio de un comunicado de prensa, informó que dentro del plan de trabajo de dicha cartera se encuentra la promoción del arte, cultura y recreación. En la inauguración del festival se desarrollaron diversos talleres de pintura y manualidades, en el que los pequeños demostraron su imaginación y creatividad.
Por otra parte, se impulsó el programa Arqueólogo por un Día, en el que los niños experimentaron la importancia de descubrir tesoros arqueológicos. Esta actividad didáctica permite comprender mejor el trabajo de los arqueólogos y la inmensa riqueza histórica que tiene Guatemala.