La última semana, la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) recibió 27 denuncias contra comercios, por publicidad engañosa, informó hoy la dependencia, en tanto reprochó que ciertas tiendas hagan alarde de promociones que no existen, solo para atraer clientes.
De tal cuenta, Alejandro Pereira, jefe de la Diaco, no descartó algún tipo de sanción para los negocios señalados: “primero, es un llamado de atención y, si el caso lo amerita, podría imponerse una multa”, añadió.
Electrodomésticos, amueblados y juguetes son los productos en los que más se manipula el precio, según detallaron.
Por su parte, Fernando Trabanino, defensor del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), dijo que los operativos conjuntos de esta institución con la Diaco son constantes, dadas las fiestas de fin de año.
Diaco recupera Q10 millones a favor del consumidor
En lo que va de 2018, la Diaco ha resuelto por medio de conciliación no menos de 3 mil denuncias, recuperándose al menos Q10 millones a favor del consumidor, informó Alejandro Pereira.
Con procesos de denuncia más efectivos y menos engorrosos se ha beneficiado a los consumidores, concluyó el funcionario.