Captar el arrastre de desechos sólidos flotantes que llegan a la desembocadura del río Motagua, así como mitigar la contaminación que estos generan en las playas, es la finalidad de comenzar las labores de construcción de una biobarda industrial en aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, informó Alfonso Alonso, titular del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.
“El proyecto tiene una inversión de Q12 millones a Q15 millones. Con dicha infraestructura podremos detener toda la basura que se arrastre en el espejo del recurso hídrico, como aquella que va sumergida”, dijo el funcionario.
Con transparencia
Alonso explicó que como parte del eje de transparencia se han cumplido con todos los procesos en ley para adjudicar dicha compra. Además, se ha cumplido con los estudios y mediciones para que dicha construcción se realice en estas fechas.
Esta estructura funcionará con una trampa parecida a las que poseen las hidroeléctricas, con las cuales se captará todos los desechos que lleguen al lugar arriba mencionado. • Patricia González