General Motors (GM) anunció el cierre de 7 factorías en todo el mundo, en el marco de un plan de reestructuración. El fabricante de automóviles explicó en un comunicado que clausurará 2 plantas de montaje en Estados Unidos y 1 en Canadá, así como 2 sin identificar, en otros países.
GM añadió que también clausurará 2 plantas de producción de motores en EE. UU. Las 5 plantas norteamericanas afectadas por el anuncio (Oshawa, Detroit-Ham-tramck, Lordstown, las 3 de montaje de vehículos, y Baltimore y Warren, que producen motores y transmisiones) emplean a 14 mil 500 personas.
La empresa no precisó en su comunicado el número de trabajadores que perderán sus empleos, pero destacó que “se están llevando a cabo acciones para reducir” la plantilla un 15 %, porcentaje que incluye “un 25 % menos ejecutivos para agilizar la toma de decisiones”.
La compañía indicó que estas medidas forman parte de un proceso de “transformación para el futuro” y de “reorganización” de su plantilla global para “alinear su capacidad de fabricación”.
Los cierres permitirán el ahorro de unos US $6 mil millones. La empresa dijo que a finales de 2019 cesará la producción en otras 2 plantas.
Washington, EFE