Roma, EFE.- El Real Madrid reaccionó en Liga de Campeones, superior a la Roma en el Olímpico, a la que derrotó con goles en la segunda parte de Gareth Bale y Lucas Vázquez, para certificar matemáticamente el primer puesto de grupo luego de comenzar el encuentro clasificado para los octavos de final.
Con una decisión de Santiago Solari que dará mucho de qué hablar, dejar a Isco Alarcón en la grada como el descarte de la expedición, el Real Madrid se levantó de la dura derrota en Ipurúa contra el Éibar con un triunfo de prestigio en Europa.
En la primera parte le faltó llegada al Madrid, que dominó sin inquietar y sufrió por momentos en su área en acciones a balón parado, un disparo de Patrick Schick que sacó abajo Thibaut Courtois y por un grave error de Dani Carvajal que acabó con un error a puerta vacía de Cengiz Under que disparó a las nubes en el añadido.
Todo cambió en la reanudación por un error en el inicio de jugada de la Roma. Un mal despeje de Olsen, acabó con Bale solo para adelantar al Real a los 47 minutos. La sentencia la puso Vázquez a placer, a los 59 minutos, con asistencia de Karim Benzema. El triunfo pudo ser por mayor diferencia si el equipo de Solari no hubiera perdonado 2 claros contragolpes en superioridad numérica en los botines de Marcelo y Benzema.