Con 116 votos a favor, esta tarde el Pleno del Congreso de la República aprobó el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2019, Decreto 25-2018, por Q87 mil 715 millones.
El visto bueno de los congresistas a este plan de gastos para el próximo año se dio luego de la aprobación por artículos y redacción final de la respectiva ley, informó el Organismo Legislativo en su cuenta oficial de Twitter.
Tras la aprobación, el ministro de Finanzas, Víctor Martínez, manifestó que con la aceptación del presupuesto según lo requerido por el Ejecutivo, “se da certeza a las elecciones generales, también se demuestran los consensos para dar respaldo a la educación superior, y el acuerdo por el fortalecimiento al sector salud y sector justicia”.
Garantizan transparencia y rendición de cuentas
Dado lo anterior, el jefe de la cartera del Tesoro garantizó que en la gestión de este plan de ingresos y gastos se “tendrá la responsabilidad de seguir implementando mecanismos de transparencia, con el acompañamiento de los medios de comunicación y la sociedad civil, para la eficaz fiscalización de los recursos”.
“Nos tocará desde el Ejecutivo convertir el presupuesto en beneficios, servicios e infraestructura para la población”, concluyó el funcionario.