Gimnasta fue sexto lugar en el Torneo de Maestros.
El gimnasta Jorge Vega despidió el año con un sexto lugar en salto al potro del 43 Torneo de Maestros de la Copa del Mundo, que se disputó el fin de semana en Cottbus, Alemania, una notable actuación para el PequeñoGigante.
Vega, a pesar de estar en proceso de recuperación de la lesión en la rodilla derecha, sufrida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, no se amilanó y se midió con los mejores exponentes del planeta.
El atleta de 23 años, originario de Jocotenango y único competidor del continente recibió en el primer certamen, de 8, puntuable para el ranquin olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una calificación de 13.983.
El ucraniano Igor Dadivilov se proclamó campeón de la contienda, con 14.941, mientras que el chino, con 14.833, Mingqi Huang se adjudicó la plata, y el francés Loris Frasca, con 14.733, se hizo del bronce.
Balance
Para Vega, 2018 fue un año fructuoso al ganar 3 medallas en Copas del Mundo: oro y plata en julio en Guimaraes, Portugal, y plata en septiembre, en París, Francia, además del bronce y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
“No siempre podré estar en el top 3 de cada competencia, pero seguiré trabajando hasta lograr la meta. Ahora a enfocarnos en recuperarme de la lesión y seguir con más fuerza”, posteó en su cuenta de Twitter, y remató con los logros de este año: “Nos llevamos 3 medallas en World Cups y 2 en JJ. CC.”.