Ayer, en la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Futbol, se definió a los clasificados a la siguiente instancia, que figura como la antesala a la fiesta grande del balompié local.
Comunicaciones contra Antigua, y Cobán frente a Malacateco, son los juegos que conformarán la llave de acceso a semifinales, la cual deberán disputar los 4 equipos, pues Guastatoya y Xelajú, primero y segundo de la clasificación, avanzaron directo.
Esperan rivales
Aunque los pechoamarillos cerraron la etapa con derrota de 1-0 frente a Sanarate, se clasificaron directo para la penúltima instancia del certamen, pues terminaron en el primer lugar de la general, con 44 puntos, a espera de conocer a su próximo rival.
Por su parte, los chivos, que concluyeron el capítulo como sublíderes, a 4 puntos de los nororientales, también permanecen a la espera de confirmar oponente en su camino hacia las finales.
Bajan la guardia
Los blancos, que se midieron ayer con Iztapa en el Estadio Cementos Progreso, vencieron con anotación del zaguero Rubén Morales.
Además, Malacateco les dio un repaso a los antigüeños y los doblegó 3-0, mientras que los cobaneros, que al igual que los coloniales, bajaron la guardia, cayeron 1-0 con Siquinalá.