Con un acto protocolario especial, fue celebrado en la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) la adhesión a la Campaña ÚNETE, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La celebración, la segunda consecutiva por parte de la Conred, es cada 25 de noviembre, y tiene como objetivo rechazar todo acto que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico contra las mujeres.
Alex Waldemar Cal, subsecretario de la Coordinadora, sostuvo que durante una situación de emergencia o desastre, las mujeres y las niñas deben ser protegidas en todo momento, ya que son vulnerables a sufrir diferentes tipos de violencia al encontrarse albergadas o desplazadas.
La Conred, por medio de su Unidad de Género, trabaja en la inclusión de las féminas y la promoción y respeto a sus derechos, en el marco de la Gestión Integral del Riesgo a Desastres ( GIRD).
El acto contó con la presencia de Verónica Simán, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), quien en su mensaje hizo hincapié en luchar juntos por la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.