Éibar/Madrid, 23 nov (EFE).- El Real Madrid retoma el pulso liguero contra un Éibar al que tiene tomada la medida, con 7 triunfos en 8 enfrentamientos, con el único objetivo de extender a 5 la racha de victorias consecutivas en su remontada, frente a un rival que busca derrotarlo por primera vez.
En una jornada, la decimotercera de la Liga Santander, marcada para el duelo entre dos candidatos al título como Atlético de Madrid y Barcelona en el Metropolitano, el Real Madrid quiere sacar partido y reducir diferencias prolongando su escalada en la clasificación luego de marcharse Julen Lopetegui, fuera de los puestos europeos.
Con Santiago Solari cambió el rumbo. Pleno de triunfos en los cuatro partidos de interino, 2 de ellos en Liga, antes de que en Ipurúa estrene cargo como técnico oficial del Real Madrid. Con la renovación hasta 2021 conseguida, su reto a corto plazo es seguir mejorando físicamente a sus jugadores y mentalmente para recuperar la autoestima del equipo campeón perdida este curso.
Para ello el técnico argentino recupera piezas importantes en su esquema como Dani Carvajal, Raphael Varane y Marcelo, que cambiarán por completo la cara a una defensa donde todo apunta a que el líder será Sergio Ramos, una vez recuperado de las molestias musculares que lo obligaron a abandonar la concentración de la selección española después de medirse a Croacia en Zagreb.
Las ausencias con las que cuenta Solari serán Keylor Navas, Nacho Fernández, Sergio Reguilón y un Casemiro que deja un abanico de posibilidades. Lo más probable es que para meter a Isco al fin titular luego de 4 partidos de suplencia con el nuevo técnico y 2 sin 1 solo minuto, sea Toni Kroos el que retrase su posición para emplearse como medio centro.
El Éibar tratará de lograr, al menos, puntuar por primera vez en su historia contra el Real Madrid en Ipurúa, después de que los últimos cuatro choques se hayan saldado con victorias visitantes. No lo tendrá fácil, en primer lugar por la entidad del rival, y en segundo término por las notables bajas con las que cuenta Mendilibar, no tanto por número como por importancia.
Y es que al Éibar le faltará parte de su columna vertebral con las bajas de Dmitrovic, en portería, Arbilla, en la defensa, y Pape Diop en el centro del campo. Pese a ello, el técnico vizcaíno no va a cambiar un ápice su estilo de juego para enfrentarse a los de Solari, y buscará tener el balón lo más lejos posible de la portería que defenderá Riesgo.