viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Outlaw King, lo que pasó después de Braveheart

Outlaw King, lo que pasó después de Braveheart

La película Braveheart (1995), de Mel Gibson, es un clásico, y esta, aunque no es una segunda parte per se, nos relata los acontecimientos que sucedieron a la muerte de William Wallace; y bien pueden unirse como una dupla imperdible. Las películas son entretenimiento, no cátedras de historia. Si bien ambas están inspiradas en hechos reales, no dejan de ser una aproximación a lo que en realidad pudo suceder.

Lo que verás en Outlaw King es la estrategia de un conde que decide plantarse al imperio inglés. Veremos entonces cómo Robert Bruce, conde de Carrick (Chris Pine), quien ya se había rendido al rey inglés, cambia de parecer al momento en que mira el brazo izquierdo de Wallace colgado en un pilar.

Aunque no es una gran producción, sí se pueden apreciar los paisajes escoceses, ciertas costumbres y un vestuario que nos hace sentir en la época. No es equivalente a Braveheart, el costo de producción es diametral, pero no por eso menos entretenida, es en el guion en el que se defiende más.

Si bien todo el peso narrativo recae en Robert, es más el conflicto interno y la búsqueda del líder que todos llevamos dentro, lo que le da tensión a la película. La adversidad es obvia, ¿quién tendría el valor o locura necesaria para enfrentarse a un imperio? Solo un líder nato, quien antes de dirigir debe proyectarse como tal y de eso se trata esta cinta.

No hay tanta sangre como uno esperaría de un título medieval, mas sí vemos lo cruenta que era una batalla de esos tiempos. Hago una mención especial al príncipe Edward (Billy Howle). Mientras en Braveheart nos hacen creer que es un sujeto débil, en esta versión vemos a un sádico. En todo caso, los dos odian a su padre, el Rey Edward I. Su personaje lo hace tan bien que querés meterte en la película y unirte a la rebelión, solo por su sadismo.

Hay otro lazo con la cinta de Mel Gibson y es el actor James Cosmo, él sale en los dos filmes y en el mismo bando. Mientras en Braveheart es Campbell (el escocés que pierde una mano), en Outlaw King interpreta a Robert Bruce padre. Si amas el cine, la tenés que ver.

Decepción fílmica: Fantastic Beasts: The Crimes ofGrindelwald (2018)

Aún me pregunto cuáles son los crímenes. Desperdicio de actores y efectos especiales. Harry Potter and the Goblet of Fire (2005) es la última gran película de ese universo mágico.

Lica de domingo: Last Action Hero (1993)

Entre Conan the Barbarian (1982) y End of Days (1999) está lo mejor de Arnold Schwarzenegger. Esta no está en el top 10, pero es una de esas comedias de acción que te ayudarán a mejorar una mañana aburrida de domingo.

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Cooperación en seguridadse ha afianzado con EE. UU.

En un escenario donde amenazas transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de...

EDITORIAL

Citación se hará con base en ley

Bajo el marco legal establecido por la Ley Orgánica del Ministerio Público...

PORTADA

Atención a familias, prioridad para Arévalo

Aunque la tormenta tropical Sara se disipó, los remanentes del fenómeno aún...

EN EL PAÍS

La integración de Superintendencia será rigurosa

Para cristalizar sus funciones, la integración de la Superintendencia de Competencia contempla...