A partir de hoy por la tarde, hasta el 23 de diciembre, la sexta avenida y la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico capitalino, se llenarán de colorido con el Festival Navideño que será inaugurado por las autoridades de la Municipalidad de Guatemala.
Luces, juegos y paseos en el trencito, serán parte de los atractivos, actividades que surgieron en 2012, para diversión de chicos y grandes.
Todas las actividades son gratuitas, indicó Otto Wolff, supervisor de Creatividad y Diseño de Desarrollo Social de la comuna.
En sus inicios, el Festival contaba con un trencito, un estand para fotos, pintacaritas y coros navideños, y el festival fue visitado por 1 millón 542 mil 350 personas. Posteriormente se agregaron carruseles, un teleférico, una pista de hielo, un tobogán, personajes de Kung Fu Panda, Shrek y Madagascar, así como el Taller de Santa, la Feria Tecnológica, la Calle de Nieve y shows musicales, entre otros.
Expectativas
El año pasado, 3 millones 651 mil 408 personas acudieron, y para el presente Festival se espera superar la cifra, agregó Wolff.
A partir de hoy, las familias también pueden jugar con los navibots, robots en los cuales los visitantes pueden transportarse, además ha sido preparada una colección de 707 nacimientos, que son réplicas de los que se hacen en 73 países.
Los visitantes contarán con seguridad, que incluye 12 cámaras ubicadas dentro del área del festival, por medio de las cuales se detectará cualquier irregularidad. En este lugar estarán destacados 70 policías municipales, afirmó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad, y agregó que habrá otro anillo integrado por la Policía Nacional Civil (PNC) que vigilará el área del Festival Navideño.
El Cuerpo de Bomberos Municipales estará alerta con unidades y personal, para poder cubrir eventuales emergencias.
“Es importante cuidar a sus hijos y enseñarles a distinguir el uniforme del policía municipal y de la PNC”, agregó Sandoval.
Según el alcalde Ricardo Quiñónez, esta actividad cuenta con el apoyo de empresas privadas, que patrocinan algún juego.
“Cuando nos unimos, suceden cosas maravillosas”, agregó Quiñónez.