El plan policial denominado “Prevención de la Violencia y el Delito Mopsic” fue entregado hoy por personal de la Escuela de Formación de Oficiales de Policía (ESFOP), a los jefes y encargados de las diferentes sedes que conforman la Comisaría 13, de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con las autoridades policiales, el objetivo de esta nueva iniciativa es implementar acciones estratégicas de prevención que den soporte a los procesos de investigación efectuados por el personal de la PNC y otras unidades policiales.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del propósito de seguir protegiendo a la sociedad guatemalteca de todo hecho de violencia.
La actividad se llevó a cabo en la 29 calle y 18 avenida de la colonia San Pedrito, zona 5, donde estuvieron presentes el subcomisario Milton Mercedes Sarceño Yanes, director de la ESFOP; el segundo jefe de la Comisaría 13, así como la doctora Liseth Patricia Jiménez Montenegro, decana de la facultad de Ciencias Forenses e Investigación Criminal de la Universidad de Occidente.
También participaron 50 oficiales y alumnos de la PNC, que constantemente reciben capacitación para adquirir conocimientos en materia de prevención.
- Javier Pérez