La economía informal será beneficiada con la instalación de los bazares navideños, donde participan aproximadamente 2 mil 600 vendedores, que atenderán al público del 1 al 31 de diciembre en un horario de 8:00 a 22:00, informó Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad de Guatemala.
Estos negocios estarán ubicados en la 19 calle entre 7a. y 9a. avenida; Plaza Barrios; 6a. calle entre 7a. y 10a. avenida; Plaza El Sagrario, en el Mercado Central; Plaza El Amate, y Plaza del Comercio Popular, todos en la zona 1 capitalina.
Se espera que 98 mil 300 compradores se acerquen a adquirir los productos que se ofrecen en la época navideña.
Carmen Camacho, representante de los comerciantes, indicó: “En estos negocios usted puede encontrar artículos y ropa, para el recién nacido hasta para el abuelo. También se tiene una gran variedad de productos navideños.”
Carlos Soberanis, gerente de Proyectos de la Municipalidad de Guatemala, informó que en los bazares navideños se tiene una coordinación del tránsito vehicular y peatonal, seguridad y el aseo a cargo de Limpia y Verde. Estos lugares cuentan con un plan de emergencia de normas mínimas de seguridad para eventos socio-organizativos.