Más de 1.2 toneladas de droga fueron halladas ayer por las autoridades de Panamá en una caleta ubicada en la provincia occidental de Veraguas, con lo cual se da otro duro golpe al narcotráfico, según las fuerzas de seguridad.
La incautación fue llevada a cabo por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público, que precisó que el alijo fue descubierto en el área del Islote Roncador, Punta Mariato, en Veraguas.
“La supuesta droga estaba en 41 bultos dentro de una caleta que fue ubicada y asegurada por #Aeronaval luego de intensa búsqueda y patrullaje en terreno hostil”, indicó, por su parte el Senan, en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
Al cierre de esta información no se tenía registro de capturados por su presunta vinculación con el estupefaciente, ni tampoco se confirmó el tipo de sustancia ilícita decomisada.
Cifra récord
De acuerdo con información de las fuerzas antinarcóticas del país centroamericano, Panamá decomisó el año pasado al menos 84.6 toneladas de droga, la mayoría cocaína, una cifra récord, de acuerdo con los datos oficiales.
Panamá, ACAN-EFE