Los pobladores de Santa Catarina La Tinta, Alta Verapaz, cuentan a partir de ayer con un hospital nacional remozado y equipado que beneficiará a 200 mil habitantes de dicho municipio, así como a los residentes de los municipios aledaños; en ello el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) invirtió Q20 millones 714 mil.
En el acto de entrega del hospital a las autoridades municipales participó Francisco Theissen, coordinador de hospitales, el director ejecutivo del Hospital Nacional de la Tinta, Douglas Armando Ovalle del Valle, así como otras autoridades de Salud.
“Estamos muy contentos por ver los resultados de tanto esfuerzo. Ahora podremos ofrecer una mejor atención a la población en espacios dignos con los requerimientos óptimos, y con equipo de última generación”, expresó el director ejecutivo del Hospital de la Tinta, Douglas Ovalle del Valle.
Los usuarios ahora contarán con espacios más amplios, lo que hace una distribución funcional para recibir los servicios de salud.
El equipo de alta tecnología adquirido consiste en mesas quirúrgicas para los quirófanos, una incubadora, camillas, monitores de signos vitales, aire acondicionado, lavadoras industriales y cámaras de videovigilancia, entre otros.
Actualmente, este centro asistencial cuenta con los servicios de encamamiento, medicina interna, cirugía, maternidad, pediatría, emergencia, labor y parto, dos salas de cirugía con área quirúrgica, farmacia, consulta externa con sus clínicas de especialidades, odontología, laboratorio, banco de sangre y rayos X.