Unicef anunció el nombramiento como embajadora de buena voluntad de la actriz británica Millie Bobby Brown, quien con 14 años se convertirá en la persona más joven en ocupar ese puesto.
Brown, conocida por la serie Stranger Things, es la protagonista de la nueva campaña de Unicef con motivo del Día Mundial del Niño, que se celebra el 20 de noviembre. En esta ocasión, la agencia de la ONU para la Infancia llama a “pintar el mundo de azul”, para visibilizar los derechos infantiles y su defensa.
En un comunicado, la intérprete aseguró que ser embajadora de buena voluntad de Unicef es “un sueño hecho realidad”, y dijo que desea reunirse “con tantos niños y jóvenes como sea posible, escuchar sus historias y hablar en su nombre”. Además, consideró un honor unirse a la lista de personalidades que han apoyado a la agencia a lo largo de los años.
Orlando Bloom y Liam Neeson, también embajadores, aparecen en el anuncio protagonizado por Brown con motivo del Día Mundial del Niño. Para apoyar la última campaña de Unicef se iluminarán de azul numerosos edificios emblemáticos, como la Ópera de Sidney, las ruinas de Petra en Jordania y el Empire State de
Nueva York. • EFE