La zona 21 es un semillero de futbolistas, de esos como Érick Acevedo, quien a pesar de que tuvo sus inicios en el futbol once, terminó por enrolarse al futsal, disciplina en la que se hizo de grandes conquistas para consagrarse como el máximo referente de esta modalidad.
El Canche, como le dicen sus conocidos, disputó 3 mundiales, y es el máximo goleador de la bicolor en esa clase de justas: se llenó la boca de gol 5 veces, 3 de esas en Brasil 2008, a criterio de él una de las participaciones que más recuerda porque se asistió como campeón del clasificatorio.
“Fue ampliamente especial, salimos campeones de la Concacaf en nuestra casa y eso nos puso en la cúspide del área y en la retina del mundo”, expresa el exjugador, quien portó el número 10 en su espalda, con el que se dedicó a hacer historia, producto de una zurda muy educada.
Su punto de partida en la disciplina fue en 2000, cuando fue llamado para integrar la Selección que disputó el Mundial de Futsal en nuestro país. “Era la primera vez que Guatemala jugó una Copa del Mundo en alguna disciplina del futbol, y eso lo hizo muy emotivo”, recuerda.
El gol sobre la hora, con el que se le ganó 6-5 a Kazajistán, en 2000, y el único tanto, también de él, con el que se venció a Egipto, en el debut de la azul y blanco en el Mundial de Brasil, son de los goles más especiales para Acevedo.
Pero no solo en la Selección hizo historia, Glucosoral tuvo la dicha de tenerle en sus filas. Con el equipo del suero oral, el Canche se proclamó tetracampeón y fue goleador del Torneo de Futsal en 2004, con 25 anotaciones, cuando militaba con Guerreros.
“Glucosoral es dinastía, es el mejor equipo de la historia del futsal en Guatemala, y cuando puedo lo voy a ver jugar”, manifiesta y agrega que la disciplina como tal es su amor pequeño porque “el futbol en general es mi pasión”.
Desde 2013, cuando una lesión en las rodillas lo hizo retirarse, comenzó la leyenda del histórico, fue formador de talentos, entre los cuales sobresale Jonathan Arévalo, jugador mundialista en Colombia 2016, técnico de equipos de futsal y ahora dirigente deportivo en la Fedefut, en la que tiene a su cargo la parte del desarrollo del futbol en general. B. Anton