Mixco, que empató sin goles contra Sacachispas, se mantuvo en el liderato del Grupo B de la Primera División y junto a Santa Lucía Cotzumalguapa, puntero inamovible del sector A, son, de momento, los únicos clasificados para los cuartos de final del Apertura 2018, a falta de una fecha.
Los chicharroneros suman 30 puntos y quieren terminar como los mejores de su apartado, pero deben ganarle en el cierre a Comunicaciones B, quinto, con 25 y todavía con opciones de avanzar.
Sansare y Aurora, cuarto y tercero, respectivamente, con 27 unidades, y Carchá, sexto, con 24, se juegan todo; a los primeros 2 solo les sirve ganar para asegurar su boleto, mientras que a los carchaenses triunfar y esperar una combinación de resultados.
El representativo de El Progreso, los aurinegros y Mictlán, sublíder con 28, sueñan dar batalla en la última fecha y despojar de la cima a los mixqueños.
Cierre intenso
En el Grupo A Quiché (29), Chimaltenango (28), Deportivo Reu (28) y San Pedro (27), segundo a quinto en su orden, luchan por estar en la fiesta grande. Los quichelenses tendrán un duelo directo por el subliderato contra los chimaltecos. Bryan Anton