El Gobierno de Panamá inauguró ayer un Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria, que será el sexto de su clase en el mundo, de acuerdo con los datos de la Cancillería de la nación centroamericana.
Se trata de un edificio administrativo y 3 almacenes con una capacidad total de almacenamiento de 12 mil metros cuadrados y cuartos fríos.
La sede, ubicada en el bulevar de Las Américas, en la zona de Panamá Pacífico, fue abierta por el presidente Juan Carlos Varela y la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo, en un acto que contó con la asistencia de representantes de las Naciones Unidas.
Las bodegas serán ocupadas por el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, operado por el Programa Mundial de Alimentos, y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, además del Sistema Nacional de Protección Civil.
El “hub humanitario” incorpora las operaciones de emergencia de los principales actores de asistencia humanitaria en el ámbito mundial, en una instalación logística moderna e integrada, con tecnología de punta. Panamá, ACAN-EFE