Coloniales triunfan y ponen en jaque a los rojos
Antigua derrotó ayer 2-0 a Sanarate, acaricia la clasificación para la liguilla del Torneo Apertura 2018 y puso en jaque a Municipal que, para avanzar, tendrá que ganar sus 2 duelos que le quedan y esperar a que los coloniales pierdan el próximo fin de semana en su visita a Malacateco.
Los antigüeños tienen su futuro en las manos, dependen de ellos mismos para continuar en la búsqueda del cuarto título y con un empate contra los toros les bastaría para sellar el pase; sin embargo, la cancha del Estadio Santa Lucía siempre es incómoda para sacar resultados. El juego entre antigüeños y sanaratecos fue el segundo que se disputó el fin de semana ,ya que el sábado Iztapa y Siquinalá empataron sin goles y los otros 4 se aplazaron para jugarse entre el miércoles y jueves. Agustín Herrera, en el minuto 58, y el costarricense Anllel Porras, en el 86, firmaron los goles para la causa antigüeña.
Herrera marcó por segundo partido consecutivo, llegó a 12 tantos en la tabla de goleo y se encamina a adjudicarse el botín de goleo Juan Carlos Plata al sumar 2 más que José Carlos Martínez, su más cercano perseguidor, quien se perderá el resto del torneo y parte del otro por una lesión.
Las plazas
Guastatoya, campeón defensor, es líder inamovible y, por ende, avanza directo para semifinales. Xelajú, que ocupa el segundo puesto con 37 unidades y Malacateco, con 35, ya firmaron el pase a la liguilla, pero se pelean junto a Comunicaciones, cuarto, con 34, el subliderato parar ahorrarse una llave e ir a semifinales junto a los pechoamarillo.
Incluso Cobán Imperial que es sexto, con 33, tiene opciones matemáticas de escalar hasta la segunda posición. Los rojos sextos, con 28, 6 menos que Antigua, aspiran a una combinación de resultados: ganarle el miércoles a Siquinalá y el fin de semana de visita a Xelajú y que los coloniales tropiecen con los toros. El resto de equipos ya están eliminados.