Autoridades locales, del Instituto Guatemalteco de Turismo y el Ministerio de Economía (Mineco), inauguraron esta mañana el tradicional Festival del Níspero, que anualmente se lleva a cabo en San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
En su sexta edición, la cual se desarrollará entre hoy y mañana en el parque central del lugar, esta actividad permitirá a propios y extranjeros conocer la variedad de productos que los comunitarios preparan a base de este fruto.
Jaleas, vinos, refrescos y artesanías son algunos de estos, y estarán a la venta. Además, se realizarán concursos gastronómicos, actos culturales y se otorgará un premio al níspero más grande, según lo programado.
La viceministra de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Mineco, Gloria Zarazúa, participó en la apertura de la actividad, con la cual se apoya el desarrollo económico de la población. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades de la Policía Nacional Civil, cuyos agentes velarán por la seguridad de los asistentes.