El amor que surge en medio de la rivalidad entre los Montesco y los Capuleto, es el punto de partida de Romeo y Julieta. Este clásico del teatro, firmado por William Shakespeare, llega a escena en una versión contemporánea, a cargo del elenco de La Fábrica de Microobios. Déjese atrapar por esta tragedia, hasta el 30 de noviembre, todos los jueves, viernes y sábados a las 20:00; y domingos a las 17:00, en Fashion Plaza, 2o. nivel, de Arkadia Shopping Mall, zona 10. Admisión Q155.
Relevante
La Fábrica de Microobios no es extraña a la obra de William Shakespeare, pues el año pasado ya llevó a las tablas Otelo, con un elenco femenino. Esta vez retoman la tragedia Romeo y Julieta, un texto que, aunque tiene no menos de 400 años de historia, perdura en el tiempo, comenta la productora Valerie Andrews. Agrega que, el amor prohibido, las familias en discordia y las diferencias sociales aún son relevantes y demuestran que la obra del inglés no ha muerto.
Con esta pieza, que cuenta con Werner Ulises y Ligia Sandoval en los roles protagónicos, la compañía pretende revivir “ese primer amor, que todos hemos tenido”, confiesa Andrews. Por ello, apunta la productora, se eligió una traducción que, aunque guarda la complejidad de los textos originales, resulta más amigable para la audiencia. Esta característica se complementócon una ambientación moderna y capaz de ofrecer una propuesta actual.
Espacios alternativos
Para presentar este montaje, La Fábrica de Microobios eligió un espacio alternativo a la tradicional sala de teatro. Esto responde a su objetivo de acercar al público, de una manera poco convencional, a los sentimientos proyectados por los actores. “Queremos crear una cascada de emociones en el espectador, impactarlo”, argumenta Andrews. Además, resalta la disponibilidad de los centros comerciales al abrir sus puertas a piezas artísticas.