La aerolínea realizará vuelos diarios entre la ruta Guatemala-Madrid durante todo el año y ha incrementado su oferta desde 120,000 a cerca de 220,000 asientos anuales, lo que representa un 80%, confirmaron representantes de la compañía.
“Ya hace casi 50 años que Iberia está apostando por Guatemala, y ahora renovamos nuestro compromiso, con un crecimiento que mejorará la conectividad del país, y esperamos que sirva de incentivo para el turismo”, expresó el presidente de la compañía, Luis Gallego durante el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que concluyó ayer en Antigua Guatemala.
Jorge Mario Chajón, director del Instituto Guatemalteco de Turismo, indicó que con ello se mejora la posibilidad de aumentar el ingreso de visitantes europeos en el país, tomando en cuenta que España es la puerta hacia el Viejo Continente.
Respuesta a la demanda
“En octubre anunciamos un incremento del 40 % en nuestra oferta, que duraría únicamente solo en invierno (octubre-marzo); sin embargo, ahora ofreceremos vuelos diarios”, expresó Víctor Moneo, director de Ventas América Latina y Acuerdos Comerciales Institucionales de la compañía aérea ibérica.
Según datos del Inguat, España es el principal emisor de turistas europeos. Su gasto promedio diario fue de US $75 (Q576.75) en 2017, lo que se tradujo en US $16.85 millones (Q129 millones 576 mil) en concepto de divisas.
Los vuelos conectarán con los 33 destinos que ofrece dicha aerolínea en España y los otros 63 en el resto de Europa, dijo Moneo.