La activación de la Selección Nacional en fecha FIFA, el Torneo de Copa y una pobre planificación desde la Federación Nacional, dejaron solo 2 juegos, de la jornada 21, en la cartelera de este fin de semana del Torneo Apertura 2018.
Siquinalá y Xelajú, que se enfrentarán mañana a partir de las 13:00 en el Estadio El Morón, y Antigua contra Sanarate, programado para el domingo a las 11:30 en el Pensativo, son los únicos juegos que se disputarán, pues los 4 restantes fueron reprogramados para miércoles y jueves.
Por la clasificación
El conjunto colonial depende de sí mismo para mantenerse entre los 6 que clasificarán a la siguiente ronda del certamen.
Ubicados en la sexta casilla de la tabla general, con 31 puntos, los coloniales necesitan vencer, en su casa, a la máquina celeste, que no tiene posibilidades de avanzar a la próxima instancia, y que cumplirá con el juego por trámite.
La escuadra celeste es décima en la general, con 16 unidades, a 25 puntos de diferencia del primero, Guastatoya, y a 15 de los panzasverdes que, de momento, tienen en su poder el último boleto.
Sin bajas
Para el técnico argentino Mauricio Tapia, la única baja es la de Alejandro Galindo, quien está con Selección Nacional. No obstante, el gaucho recupera a su motor, José Contreras, quien la jornada pasada cumplió con el juego de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Del lado del estratega Héctor Trujillo, que comienza a despedirse de la competición vigente, el plantel está completo, por lo que visitará la Ciudad Colonial sin complicaciones.