Analizar la guía de funcionamiento de los Comités Departamentales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, para acciones de pertinencia cultural, caracterización del trabajo de la niñez y migración de pueblos indígenas, fue el tema central del Diplomado Abordaje del Trabajo Infantil en la Región de Occidente.
En la actividad participaron 57 representantes de los sectores público, empleador y sociedad civil que integran las agrupaciones de Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Quetzaltenango y Quiché. En este espacio, los participantes fortalecieron sus conocimientos sobre identificación de los riesgos y situaciones que se puedan calificar como trabajo infantil.
Laura Cotí, directora de las delegaciones departamentales del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, manifestó que adicionalmente se abordaron temas sobre las normativas nacionales e internacionales referentes al trabajo, para lo que se contó con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo y la Alianza Contra el Trabajo Infantil (ACTI).