Definir estrategias y acciones para reducir los homicidios en los países de la región es el objetivo del Primer Taller de Políticas Focalizadas para la Prevención del Homicidio Intencional: La Importancia del Diagnóstico.
La actividad fue inaugurada ayer por el viceministro Antinarcótico, Alfredo Olazábal, del Ministerio de Gobernación, en la cual participaron representantes del Triángulo Norte de Centroamérica, Jamaica y la Organización de Estados Americanos.
Esta reunión permitirá buscar acciones para disminuir las cifras de este delito en Guatemala, pues se fortalecen las capacidades públicas y la labor de las entidades, tomando en cuenta nuestra realidad, destacó el funcionario.
“Guatemala ha experimentado una baja en los índices de homicidios, y esto es importante porque viene a sumarse a nuestra experiencia y la de los países participantes, para potencializar las diferentes áreas de trabajo con acciones puntuales”, explicó el funcionario.
Durante este primer encuentro, los delegados dieron a conocer el sistema de trabajo que más les ha funcionado para evitar los hechos mencionados. • Yuri López