Para mejorar el servicio que se brinda a la población y propiciar su bienestar, en materia de planificación familiar, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social actualizó la normativa vigente en ese ramo.
De esta cuenta, se reformaron las Guías Nacional de Planificación Familiar y de Metodología Anticonceptiva para Adolescentes, así como el Manual de Gestión Logística de Métodos de Planificación Familiar, dirigidos al personal de puestos, centros de salud y hospitales.
El proyecto incluyó la impresión de 8 mil documentos que serán distribuidos en todo el país, los cuales se adquirieron a un costo de Q160 mil, con apoyo de Population Service International, según informó la cartera.
De acuerdo con el ministro de Salud, Carlos Soto, con la actualización de estas normativas se reforzará la promoción del bienestar social, al contribuir con los proyectos de vida de los jóvenes y la disminución de la morbi-mortalidad materna, la disminución de embarazos no deseados y el fortalecimiento de la salud reproductiva.