Vecinos de las zonas 2, 7, 11 y 12 capitalinas, así como la comunidad estudiantil de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), se beneficiarán con la habilitación de una nueva línea del Transmetro.
La ruta 7 movilizará a no menos de 70 mil usuarios, informó el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, quien junto con el rector de la máxima casa de estudios, Murphy Paiz, supervisó la estación que se construye en uno de los ingresos.
“Favorecerá a por lo menos 23 mil estudiantes de la capital y de Mixco”, aseguró Paiz.
Esta nueva línea contará con 28 estaciones y 35 buses que circularan de 05:00 a 22:00, manifestó el jefe edil al agregar que en marzode 2019 comenzará a operar. El trayecto tendrá 12.23 kilómetros de longitud, cubrirá desde la Usac, zona 12, a la Universidad Mariano Gálvez, zona 2.
La comuna analiza que esa línea conecte con la que va a la zona 6 y con la que lleva a la zona 18. Algunas de las estaciones tendrán pasarelas para conectar ambos lados de la ruta. En la estación que se edificará frente al Hospital Rodolfo Robles funcionará un elevador, para las personas con dificultades visuales. • Maynor Pelén