Israel pondrá a prueba a la Selección de Guatemala en Tierra Santa, hoy al mediodía, en un partido más de fogueo para el técnico Walter Claverí.
Caras nuevas como el zaguero Nicolás Samayoa y el volante Pablo Aguilar figuran en la alineación titular de la bicolor, que jugará su quinto fogueo y luchará por la tercera victoria, después de la suspensión. En la historia el dato más reciente de un choque entre ambas naciones se remonta a 1976, en los Juegos Olímpicos de Montreal, con empate sin goles.
En aquella ocasión figuraban jugadores como Allan Wellman, Maco Fión, Benjamin Monterroso, Selvin Pennant y Ricardo Piccinini, entre otros.
Hoy buscan consolidarse, además de Aguilar y Samayoa, futbolistas como Frank de León, Ángel Cabrera, Robin Betancourth, por mencionar a algunos. Para la azul y blanco es un duelo para examinar su nivel futbolístico y la adaptación de los jugadores a la filosofía que pretende Claverí.
En los anteriores 4 encuentros, ganó 2, contra Cuba, una selección accesible, mientras que frente a Argentina y Ecuador, quedó evidenciado que hace falta profundizar en cada una de las líneas.
En busca de resultados
A diferencia de Guatemala, que se evaluará porque no tiene competencia oficial cercana, Israel toma este juego como parámetro para enfrentar 5 días después a Escocia, por la Liga de las Naciones.
El timonel de los israelíes, Andy Herzog, también pasa por un sistema de construcción con su equipo, apenas el 7 de septiembre debutó en el banquillo y suma 2 juegos ganados y 2 perdidos.
Referencias de Israel
Los delanteros centrales Moanes Dabour y Tomer Hemed, son de 2 los más explosivos en la delantera de Israel, el cuarto rival de Guatemala en esta nueva era de Claverí.
En el ranquin de la FIFA, Guatemala ocupa el puesto 147, mientras que los israelíes son 91.