El deporte guatemalteco vuelve a ser manchado por el amaño de partidos. Esta vez el involucrado es el tenista Christopher Díaz, sancionado con 3 años por arreglar un encuentro en 2017.
La raqueta número 1 fue hallado culpable de amañar un encuentro en un torneo Futuro 12, de la Federación Internacional de Tenis, del cual fue descalificado en la primera ronda, en noviembre del año pasado.
Díaz fue investigado por la Unidad de Integridad de Tenis, que da seguimiento a los casos de corrupción en esta disciplina y, luego de admitir su participación, fue suspendido de toda actividad deportiva. Además, el tenista guatemalteco, situado en el puesto 723 del mundo y quien su mejor posición en el ranquin la consiguió en 2011, al situarse 326, recibió una multa económica de US$5 mil (Q38 mil 550).
La noticia se dio a conocer ayer por la mañana, pero fue hasta pasado el mediodía cuando Díaz se pronunció por medio de su cuenta de Facebook, en un post en el que manifestó que fue notificado oficialmente de la sanción.
“Informaré de ello a la Federación Nacional de Tenis, para dar debido cumplimiento a la sanción que reciba. Presento disculpas por lo sucedido y agradezco su comprensión”, escribió la raqueta chapina.
Díaz ha ganado cinco títulos de singles de la ITF en los eventos Futures, y es el jugador de la Copa Davis más exitoso de todos los tiempos en Guatemala. Bryan Anton