Por simulación de un secuestro, tres hombres, entre ellos la supuesta víctima, fueron detenidos por la Policía Nacional Civil (PNC) en la 3a. avenida, Lote 112, colonia La Adelina, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.
Los sospechosos fueron identificados como José Gabriel Espaderos Narciso (la supuesta persona raptada), César Daniel López Espinoza y un adolescente de 14 años, quien fue trasladado al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal.
A los sospechosos se les decomisó la motocicleta M-419FGL, marca Honda, y tres teléfonos celulares.
Los expertos antisecuestros fueron alertados ayer sobre el supuesto secuestro de Espaderos Narciso, por quien sus cómplices exigían a sus familiares la cantidad de Q300 mil en efectivo, por lo que de inmediato se designaron equipos al área.
Posterior a ello, y en un lapso de 24 horas, las fuerzas de seguridad ubicaron el lugar de cautiverio, estableciendo que Espaderos Narciso no estaba secuestrado y que él planificó el hecho con los otros dos detenidos. Su objetivo, según la PNC, era que su progenitor pagara la cantidad exigida y con ello saldar deudas económicas que tiene pendientes.