Como parte del apoyo a las familias damnificadas por la prolongada canícula en el Corredor Seco, el vicepresidente Jafeth Cabrera inauguró ayer un Comedor Social en Huité, Zacapa, en compañía del titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Carlos Monge.
Durante su discurso, el vicemandatario recomendó a los vecinos que cuiden y protejan el medio ambiente y los recursos naturales.
Cabrera expresó: “Si los guatemaltecos nos uniéramos, haríamos grandes cosas en este país. Nosotros estamos haciendo cosas productivas.”
El titular del Mides manifestó: “Lo que estamos haciendo es nuestro trabajo de servir a Guatemala, y con ello estamos devolviendo el dinero que es del pueblo”.
Tras ello, el vicegobernante realizó un recorrido por las instalaciones del nuevo centro, para supervisar el servicio y los estándares de calidad.
De esa manera quedó formalmente inaugurado este Comedor Social, que beneficia a las comunidades cercanas con comida nutritiva balanceada y sin ningún costo. Según la planificación, esperan servir 16 mil 300 raciones hasta fin de año. A la fecha, el Mides ha entregado 214 mil 782 desayunos y 305 mil 930 almuerzos en los 17 comedores que funcionan en el país.
Herramientas
Como parte de las actividades del Mides en Huité, Zacapa, también se entregaron herramientas de labranza consistentes en azadones, palas, piochas, carretas, cántaros, estufas ahorradoras, pilas y láminas.
- Maynor Pelén