El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, junto con su esposa, Silvana López Moreira, llegaron hoy al país para asistir a la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, siendo el primer jefe de Estado en arribar a Guatemala.
#26CumbreGT | El presidente de Paraguay, @MaritoAbdo fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca por el ministro de @MINTRABAJOGuate, Gabriel Aguilera 🇬🇹🇵🇾 pic.twitter.com/frZMyzczLL
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) 14 de noviembre de 2018
El gobernante y su esposa aterrizaron en el Aeropuerto Internacional La Aurora, acompañados del canciller Luis Alberto Castigloni, al frente de una delegación oficial de su país.
Benítez tiene previsto participar en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, previo a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno.
Además, tiene previstas varias reuniones bilaterales, entre ellas con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; con el mandatario guatemalteco, Jimmy Morales; el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado; y con el rey Felipe VI de España,
Por su parte, la primera dama paraguaya participará en la presentación del Programa Iberoamericano de Discapacidad, a cargo de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).
La primera dama paraguaya tendrá también una reunión de trabajo sobre la inclusión social en Iberoamérica con su homóloga guatemalteca, Patricia Marroquín de Morales.
La Cumbre Iberoamericana reúne a líderes de los 19 países latinoamericanos junto con España, Portugal y Andorra, y se desarrollará bajo el lema Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.
*Con información de ACAN-EFE.