Alrededor de siete agendas bilaterales, más otras dos que incluyen reuniones con altos organismos internacionales, se espera que cumpla mañana el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará el 15 y 16 de noviembre en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, informó hoy la canciller Sandra Jovel.
“Aún se están construyendo las agendas bilaterales, pero en este momento ya hay confirmadas siete y dos más con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM)”, expresó la diplomática guatemalteca.
La funcionaria detalló que, para el día jueves, el dignatario guatemalteco sostendrá citas con el Rey de España, Felipe VI, y los presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Brasil, Michel Temer, y de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Agregó que el gobernante guatemalteco, por aparte, se reunirá con sus homólogos de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Honduras, única y exclusivamente para discutir temas relacionados a las caravanas de migrantes que se dirigen de manera irregular hacia Estados Unidos.