Más jefes de Estado y de Gobierno arribaron hoy a Guatemala, provenientes de diferentes países, para participar durante la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realizará el 15 y 16 de noviembre, en Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Durante las primeras horas de la noche llegó a suelo guatemalteco el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien fue investido recientemente por el Congreso de los Diputados en sustitución de Mariano Rajoy.
El mandatario español vino acompañado de su esposa, Begoña Gómez y fue recibido por Carlos Velásquez, ministro de Desarrollo Social, en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).
Este mismo miércoles, en horas de la tarde arribó al país el Rey de España, Felipe VI, quien ya realizó parte de su agenda de trabajo en la ciudad colonial, junto al Presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien le acompañó a la inauguración de la remodelación del Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE).
Otros de los visitantes fueron el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, junto a su esposa, Rocío de Moreno.
Asimismo, el presidente del Gobierno de Andorra, Antoni Marti, a quien durante la cumbre se le otorgará la Secretaría Pro Témpore del próximo encuentro presidencial a realizarse en 2020.
Por lo menos 17 jefes de Estado y de Gobierno se tiene previsto que acudan mañana a este cónclave, que tiene como lema Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible.