En el Día Mundial de la Diabetes 2018, que se conmemora hoy, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) se unieron a la comunidad de salud pública de todo el mundo para promover la prevención y control de la diabetes, y la necesidad de la oportuna intervención de la familia en el cuidado del enfermo.
Come saludable 🍎🥦🥕
Haz ejercicio 🏃♀️🚴⛹️♀️
No fumes 🚭La diabetes del tipo 2 es prevenible. Infórmate: https://t.co/bPK5rBsrAG #DíaMundialDeLaDiabetes pic.twitter.com/WDZ88tsnWu
— Naciones Unidas (@ONU_es) November 14, 2018
La diabetes y la familia, el centro del mensaje en 2018
El tema de la campaña de este año es “La Familia y la Diabetes”, debido a que alrededor de 62 millones de personas en el continente americano tienen diabetes tipo 2, quienes necesitan el apoyo de su familia y seres queridos para los cuidados que exige la enfermedad.
Todas las personas están propensas a tener diabetes, debido a la mala alimentación. Por ello, en el Día Mundial de la Diabetes se busca prevenir este padecimiento mediante políticas de salud pública y cambios en el estilo de vida, promoviendo la actividad física y una dieta sana y balanceada.
Asimismo, la OPS/OMS pretende que las personas diabéticas se informen de las complicaciones que se pueden llegar a tener si no se cuenta con un tratamiento adecuado y oportuno, además de las acciones para mantener los niveles de azúcar controlados.